COOPERATIVA ARROCEROS VILLA ELISA
Tel. (54) 3447 480395 - 480396
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

NOVEDADES arrow NOVEDADES

Día Internacional del Cooperativismo


El próximo sábado 4 de julio se celebra el Día Internacional del Cooperativismo.

 

El primer Sábado de Julio de cada año se celebra el día internacional de la cooperación. En 1923 el Comité Ejecutivo de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) recomendó conmemorar un día internacional de las cooperativas.

El 16 de diciembre de 1992 la Asamblea General de la ONU (Naciones Unidas), a través de la resolución 47/90, proclamó la necesidad de realizar un "Día Internacional de las Cooperativas" a partir de julio de 1995, en conmemoración al centenario de la creación de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) (grupo que reúne organizaciones cooperativas de 100 países que cuentan con un total de 700 millones de miembros).

Según la Alianza Cooperativa Internacional,

"Una Cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controladas"

La Cooperativa "es una EMPRESA que se POSEE EN CONJUNTO y se CONTROLA DEMOCRATICAMENTE".

Estas dos características de propiedad y control democrático son las que las diferencia de otros tipos de organizaciones como las empresas controladas por el capital o por el gobierno.Cada Cooperativa es una empresa, en el sentido que es una entidad organizada que funciona en el mercado, por lo tanto debe esforzarse para servir a sus miembros eficiente y eficazmente. Pero además, promueve un conjunto de valores que fomentan un desempeño ético de sus miembros.

Honestidad , Transparencia , Responsabilidad Social y Preocupación por los demás definen el funcionamiento de las cooperativas.

Saludamos en estos días a todas las personas que integran organizaciones cooperativas y alentamos a los ciudadanos a participar cada día más de esta forma de gestión de las organizaciones


Más información: www.inaes.gob.ar , www.ica.coop

 

 

 

 

 

 

                                

 
< Anterior   Siguiente >