NOVEDADES arrow NUESTRA GENTE

Código de ética

Principios

Realizamos todas nuestras actividades comerciales, industriales y administrativas con honestidad y transparencia, considerando los derechos de socios, empleados, y todas las personas con quienes nos relacionamos.

Obediencia a la ley

La Cooperativa y todos nuestros empleados estamos obligados a cumplir con las leyes y reglamentos de nuestro país y de los países en los que actuemos.

Consumidores

Nos comprometemos a brindar productos y servicios saludables, en condiciones comerciales que generen valor a los consumidores.

Socios

La proporciona a los socios información oportuna, regular y confiable sobre nuestras actividades, estructura, situación financiera y desempeño periódico.

Empleados

En la Cooperativa estamos comprometidos a mantener un ambiente laboral favorable, con relaciones de respeto y confianza entre las personas. Fomentamos el sentido de pertenencia a la organización por el cual cada miembro asume la responsabilidad con sus tareas. Capacitamos a los colaboradores con el fin de mejorar sus habilidades y capacidades. Nos comprometemos con la seguridad de nuestros colaboradores. No utilizamos ninguna forma de trabajo infantil. Respetamos el derecho de asociación y mantenemos buena comunicación con todos los empleados.

Socios del negocio:

Nos comprometemos a establecer relaciones mutuamente beneficiosas con socios, proveedores y clientes, y esperamos y fomentamos la reciprocidad en este sentido

Participación en la comunidad

La Cooperativa mantiene una participación activa en la comunidad. Por convicción propia de nuestro origen cooperativo, asumimos la responsabilidad de contribuir con el bienestar de nuestra región.

El medio ambiente

Estamos comprometidos a mejorar continuamente la gestión de nuestro impacto ambiental y a desarrollar un negocio sustentable.

Innovación

Entendemos a la innovación como un mecanismos fundamental para agregar valor y generar riqueza. Nuestras innovaciones en cualquier ámbito, respetan los intereses de la sociedad en la que actuamos y a nuestros consumidores.

Competencia

La Cooperativa y sus empleados conducirán sus operaciones con prácticas de respeto de la competencia y con obediencia a las regulaciones legales existentes.

Conflictos de intereses

Se espera que todos los empleados de La Cooperativa eviten actividades personales e intereses financieros que puedan entrar en conflicto con sus responsabilidades hacia la compañía. Los empleados de La Cooperativa no deben buscar lucrar en beneficio personal o para terceros haciendo mal uso de su posición.

Integridad del negocio

La Cooperativa no da ni recibe, en forma directa o indirecta, sobornos u otras ventajas indebidas para obtener alguna ganancia comercial o financiera. Ningún empleado puede ofrecer, dar o recibir regalo o pago alguno que se pueda interpretar como un soborno. Cualquier pedido u ofrecimiento de soborno debe rechazarse inmediatamente e informarse a la gerencia.

El cumplimiento de estos principios es esencial para el éxito de nuestra institución. El Consejo de Administración es responsable de asegurar que estos principios se comuniquen y sean entendidos y cumplidos por todos los empleados. La responsabilidad diaria se delega a la gerencia general, que es la responsable de implementar estos principios, de la manera que considere más apropiada. El cumplimiento del Código está sujeto a revisión por el Consejo de administración, la sindicatura y por Auditoría externa. Se espera que los empleados informen a la Gerencia toda infracción real o supuesta de este Código. En este sentido la Cooperativa tiene los mecanismos para que sus empleados hagan sus denuncias con confianza y con la certeza de que por ello no serán perjudicados.

 

 






Basada en los valores del Cooperativismo, nuestra organización considera a cada integrante en forma integral, promoviendo el desarrollo personal y laboral.

Nuestra gente se caracteriza por su integridad, responsabilidad y compromiso con su tarea y con toda nuestra gran familia que es La Cooperativa.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Si estás interesado en ser considerado para incorporarte a nuestro equipo, puedes hacernos llegar tu Currículum por email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla